La Casa

¿Esta registrada en Turismo la casa?

Si, nuestro alojamiento, cas rural Usko, está registrada en el departamento de Turismo del Gobierno Vasco con el número de identificación turistica X-VI0020, perteneciendo a la categoría de CASA RURAL.

¿Cuales son los horarios de entrada y salida en casa rural Usko?

Nuestra política de bienestar y comodidad alarga su horario para que puedas entrar y salir sin prisas ni agobios siempre y cuando no entren ese dia a la casa otros clientes. Nuestra hora de entrada es a partir de las 16:00 horas en adelante, y la hora de salida será libre antes de las 12:00 horas, esta se podrá ampliar si no vienen clientes ese mismo dia.

¿Cómo se efectúa la entrega de llaves?

Casa rural Usko se preocupa y ocupa en todo momento para que su estancia sea lo más confortable posible, nosotros mismos esperaremos vuestra llegada a la casa, para entregaros un juegos de llaves y explicaros todos los detalles, e instalaciones de nuestra casa. Además como el horario es muy extenso y cada ocasión es distinta, podemos comunicarnos perfectamente por teléfono o por Whatsapp sin problemas para indicar horas aproximadas, cómo llegar, etc.

¿Que capacidad total tiene la Casa?*

Nuestra capacidad total, está regulada por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, y tiene una capacidad de 16 personas máximo, aunque tenemos la posibilidad de añadir ocasionalmente 5 camas supletorias que nos dan un total de 21 personas.

¿Los niños y los bebés cuentan?

Todos los menores que necesiten cama para dormir cuenta como plaza, eso sí, sólo los menores de 3 años no tienen ningún cargo. Los menores que duerman en cuna no cuentan como plaza y tampoco llevan cargo, aunque sólo disponemos de una cuna. Las cual es gratuita. De los 3 años a los 12 se aplicará un descuento del 50%.

¿Cual es la distribución de las casa rural Usko?

La casa rural Usko está distribuida en dos apartamentos individuales más tres habitaciones  dentro de la vivienda de los propietarios que sólo se asignaran en caso de estar completos los dos apartamentos. Las tres habitaciones en el interior de la vivienda cuentan con un baño común. El primer apartamento consta de tres habitaciones dobles y salón. el segundo consta de dos habitaciones dobles y una individual y un salón comedor. En los apartamentos cada habitación consta de su propio baño completo.

¿Me tengo que llevar algo como, toallas, sabanas, papel higiénico, etc.?

En casa rural Usko lo único que no se te puede olvidar traer es el bañador y la toalla de piscina, ya que nuestro alojamiento ofrece menaje textil de primera calidad para cada uno de vosotros, tanto para la cama (sábanas, edredón nórdico, almohadas individuales...) como para el baño (toalla de manos, de ducha y bidé).

Tampoco faltará papel higiénico, bayetas, pastillas para el lavavajillas, fairy ni trapos de cocina.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

No.

¿Hay calefacción y agua caliente?

Si, casa rural Usko cuenta con un sistema de calefacción instantánea de gas y un acumulador eléctrico de agua, independiente.

¿Debo llevar menaje de cocina?

No, casa rural Usko pone a tu disposición todo lo necesario para tu estancia, encontrarás todo el menaje suficiente para todas las personas, además de frigoríficos, horno, tostadoras, lavavajillas, lavadora, exprimidor de zumos, cafetera, cafetera de cápsulas Nespresso, trapos de cocina, batidora, ollas y sartenes...

¿Hay barbacoa?

Si, se puede hacer fuego con carbón o con leña pero ésta no está incluida.

¿Hay aparcamiento?

Si, para unos 7 coches.

¿Tiene jardín la casa?

Si, nuestro jardín tiene más de 5000 metros² y en el encontrarás todo tipo de comodidades como porche con mesas y sillas para todos, tumbonas, barbacoa... Puedes disfrutar de la tranquilidad, tanto a nuestro bonito pueblo como a nuestro entorno natural y nuestras montañas. También tendrás acceso a nuestra piscina.

¿Como es la piscina?

La estancia de baño, durante los meses estivales se podrá hacer uso de la piscina de 12 metros de largo por 7 de ancho y a la que puedes acceder cómodamente gracias a sus escalera. Disponemos de una ducha de agua fría para antes y después del baño.

¿Puedo llevar mascotas?

No, por motivos alérgicos en nuestro alojamiento rural no está permitido ningún tipo de animal de compañía o mascotas.

¿Conviviremos con más inquilinos o alguien en la casa?

Si, los propietarios vivimos en una una vivienda contigua a los apartamentos y a no ser que se alquilen los dos apartamentos puede que tenga que compartir el resto de la instalación, , jardines, barbacoa, piscina, pista de tenis... con otros clientes.

¿Se puede beber el agua del grifo?

Si, nuestro agua es totalmente apta para el consumo humano.

¿Qué entretenimientos tenemos en la casa?

Nuestra política de calidad y bienestar, también se preocupa de tu entretenimiento, y además de nuestras instalaciones como la piscina, pista de tenis y barbacoa, tenemos parque infantil y televisiones en todas las habitaciones.

Nuestro entorno...

¿Podemos realizar rutas andando o en Mountain Bike?

Si, además tenemos un bonito entorno para realizar diversas rutas ya sean a pie o en bici, publicadas en nuestra web o en wikiloc por muchos aficionados a estos deportes.

¿Que actividades al aire libre nos ofrece Casa rural Usko?

Nuestro alojamiento, no ofrece ningún servicio de actividades directamente, pero si nos hemos preocupado de ofrecerte toda la oferta de actividades que tenemos por la zona. Os podemos poner en contacto con empresas de turismo activo que realizan rutas a caballo, Paintball, montar en globo, pacer parapente, pescar, hacer Bulder,... Además ofrecemos información en la web de Rutas, Sendas Verdes, Rutas Ornitológicas... y Visitas Culturales.

¿Que establecimientos encontraremos en el pueblo?

En Lezama sólo disponemos de un restaurante a 1,8km de la casa y un pequeño supermercado situado en una gasolinera a menos de 2km.

Amurrio, a 5km de la casa rural Usko, es el pueblo más cercano de unos 10000 hab. con todo tipo de servicios y negocios tales como: Panadería, Carnicería, Tiendas de alimentación y como no, bares donde podrás tomar el aperitivo o comer. Amurrio tambien dispone de linea de cercanias de tren (Bilabo - Orduña) y lineas de autobús que conectan con Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Tambien dispone de numerosos bancos con cajero, farmacias, ambulatorio y juzgado.

¿Es un pueblo de nieve en invierno?

Se puede decir que no, pero sí es cierto que una o dos veces al año suele nevar, estamos a 348 metros de altura. Hemos llegado a tener hasta 30 cm en algunas ocasiones.